Coldplay: Experiencia MYLO XYLOTO

Guide

Esta bonita amistad no tiene un claro punto de partida. Fui descubriendo Coldplay poco a poco. Quizás de las primeras canciones que escuché fueron Clocks y Speed of Sound, de su segundo y tercer álbum de estudio respectivamente.

No soy un entendido de la música, para nada. Solo se lo que me gusta y lo que no. Por tanto, hablo un poco desde la ignorancia musical. Opiniones hay para todos los gustos. Y la mía respecto a este grupo, al que dedico una entrada, es muy positiva.

Con el paso de los años fui interesándome más y más por esta banda británica. Creo que el flechazo llegó definitivamente con Viva La Vida or Death And All his Friends. Uno de los álbumes que mejores críticas ha recibido y que quizás ha marcado un punto de inflexión en su carrera, pues muchos se han sentido desencantados con su último álbum Mylo Xyloto.

El caso es que no me canso de escucharlos. Sin duda, es mi banda favorita. Hay cantantes de los que me gustan algunas canciones. De ellos me gustan prácticamente todas. Para mí tienen algo especial. Con sus canciones he llegado a emocionarme de verdad y muchas veces se me han puesto los pelos de punta, literalmente. Puede parecer ridiculo, pero es así.

Los llevo conmigo a todos lados. Y ha sido en estos dos últimos años, cuando he acabado de descubrirlos del todo. Canciones como God put a smile upon your face, Square One, Rainy Day, Daylight, Green Eyes… y muchas más que os recomiendo, he empezado a disfrutarlas hace muy poco. Porque todas valen la pena. Además de los singles, tienen muchas otras canciones geniales.

calderón_coldplay

Mylo Xyloto… que queréis que os diga… a mi sinceramente, me gusta muchísimo. Muchos dicen que con este álbum, Coldplay se ha acercado demasiado al actual pop comercial y ha dejado de lado ese toque que le caracterizaba y que aún hoy se aprecia cuando escuchamos letras como las de Yellow, Fix You, The Scientist así como muchas otras más que podemos recuperar de sus primeros álbumes. Para mí, este álbum ha significado un subidón de energía tremendo. Y en mi caso, esto viene de maravilla. Dibujar durante horas o proyectar durante otras tantas, con la ayuda de canciones como Don’t let it break your heart, Every teardrop is a waterfall o Hurts like heaven, no tiene precio. Es un estilo más vibrante, diferente y que le pone las pilas a cualquiera.

Este año ha sido uno de los mejores de mi vida, sin duda. Uno de los  motivos han sido estos británicos. Las navidades pasadas compré la entrada para asistir al concierto que el 20 de Mayo darían en Madrid con motivo de su gira Mylo Xyloto. Los meses pasaban y mi emoción se hacía cada vez mayor. Sinceramente, sabía que me lo iba a pasar bien y que iba a disfrutar, al fin y al cabo, era (y es) mi grupo favorito. Pero aquello superó con creces mis expectativas.

coldplay__spain_may_20_2012__by_cappuccino64-d5asxkd

Junto con mi aventura en NY, la mejor experiencia de mi vida. Y lo digo de verdad. No lo voy a olvidar en la vida. Hay que vivirlo.

El domingo que llegué a Madrid prometía una buena noche pero también prometía lluvia. Aún así, mi hermana, su novio y yo, lo disfrutamos muchísimo. Era la primera vez que iba a un concierto. Imaginaos. Yo, que siempre he sido muy tímido para eso de cantar delante de la gente, saltar y demás, os aseguro que todo eso pasó a segundo plano. Vamos, aquella noche, no era yo.

IMG_4038

Al entrar, nos dieron unas pulseras, lo que aumentó aún más nuestra excitación porque no sabíamos que iba a pasar con ellas pero estábamos seguros que sería increible.

IMG_4040

IMG_4062

Unas pulseras muy chulas que a dia de hoy conservo y que, inexplicablemente, gente al final del concierto tiraba a unos grandes cubos donde podían depositarse. Casi me avalanzo sobre ellos para llevarme unas cuantas más a casa, pero habría llamado demasiado la atención…

tumblr_m8z0k6zVJn1ren98mo1_500

En fín, el panorama era el siguiente: nubes cargadas de agua amenazaban el escenario y también nuestras ilusiones. Nada podía arruinar esa gran fiesta de un domingo por la noche. Pero fue empezar a tocar Coldplay y no caer una sola gota más. Se hicieron de rogar, eso sí, pero mereció la pena esperar.

IMG_4039

Una de las mejores partes de concierto fue el comienzo. Increible, no tengo palabras. Es con momentos como este cuando se me ponen los pelos de punta. Los conciertos de Coldplay se caracterizan por ser un excepcional espectáculo visual y éste no fue menos. Fuegos artificiales, gigantes pantallas esféricas, rayos de colores, mariposas de papel, confeti, globos… y las xylobands, las famosas pulseritas.

_MG_0684 copy

Son un puntazo. Pienso que constituyen una idea buenísima. Hacen que el público se sienta más integrado en el espectáculo, porque pasa a formar parte de él y sin duda, nuestras caras de sorpresa y alegría cada vez que se encendían automáticamente con algunas canciones, eran de película. De hecho, fue empezar la primera canción, apagarse todas las luces, encenderse todas las pulseras y empezar a gritar todos como locos. Un mosaico de colores se formaba entre los 50000 asistentes y al son de la música.

Digamos que fue una pequeña dosis de felicidad la que me regaló el concierto de Coldplay. Es increible ver a tanta gente ilusionada por un mismo motivo. De verdad que en esa hora y media de concierto, te olvidas de todo para adentrarte en el colorido mundo de estos chicos. La sonrisa no se borraba de mi cara, y no lo hizo en varios días. Ni el examen de geometría consiguió sacarme de aquella nube en la que estaba metido.

1348588271_coldplay1

De hecho, hace varios días, pude revivir el concierto asistiendo al único pase que se ofrecía en Valencia sobre la película/documental que la banda ha realizado con motivo de esta última gira. Os juro que jamás he aplaudido tanto en el cine como lo hice ese dia. Ni jamás había cantado en el cine. Pero lo hice. Aunque esta experiencia no ha hecho más que reforzar la idea de que ir al concierto es de las mejores cosas que pude hacer.

Una de mis mayores ilusiones sería poder asistir una vez más a un concierto de este cuarteto. Ojalá saquen otro álbum o que, si este es su final, nos compensen con una gira mundial. Pero lo cierto es que por muchos conciertos que den o por muchos conciertos a los que asistamos, los fans de Coldplay siempre querremos más.

4 Respuestas a “Coldplay: Experiencia MYLO XYLOTO

  1. Me ha encantado la entrada!! Te envidio tantísimo… Si hay un próximo concierto no me lo pienso perder! además la experiencia del cine me dejó con muchísimas ganas de vivirlos en directo porque si delante de las pantallas ya me emocioné…
    Respecto a tu emoción creciente del año pasado soy testigo de que fue cierta, no cabías en ti mismo!
    PD: las pulseras molan muchísimo gracias por dejarme llevarla en el cine! Ojalá se hubiera iluminado…

  2. Por cierto respecto al cd mylo xyloto a mi es personalmente es de los que más me gustan! Me encanta escucharlo todo seguido porque las canciones se enlazan como contando una historia y a mi también me transmite esas buenas vibraciones!! =)

    • Exacto Condesa!!! Coincido con usted en uno de los aspectos que más me gustan del último disco. El enlazar las canciones es algo extraordinario. Que le vamos a hacer… somos dos fans empedernidos. Y sí… aquella fue una noche mágica. Como pocas he vivido.

  3. He disfrutado muchísimo leyendo tu entrada. Consigues transmitir el nerviosismo de la espera y el entusiasmo que te produjo este increíble evento. Yo los conocía, pero los he ido descubriendo a través de las entradas de los últimos tres cursos. ¡Muy bien! Un lujo lo vivido… y leerlo.

Responder

