Buena Musica

        

Desde hace tiempo llevo pensando sobre que hablaría mi primera entrada y finalmente he decidido hacerlo sobre uno de los temas que influyen diariamente en mi vida, la música.

La música es un arte que se utiliza desde tiempos inmemoriales para expresar sentimientos, pensamientos, ideas… Sin embargo, la música actual no tiene nada que ver con la clásica, los estilos que están de moda son “electro”o “house” entre otros que simplemente se dedican a hacer ruido y cuya letra carece de significado o ni siquiera tiene letra. Desde mi punto de vista estos nuevos género apenas transmiten o expresan, su objetivo es llamar la atención utilizando letras que causan polémica y todo tipo de publicidad. Aunque por otro lado igual me equivoco y al igual que con los cuadros clásicos en el arte, estoy acostumbrado a cierto tipo de música y la que no se parece no la acepto.

YO admito que más de una vez he escuchado este tipo de canciones, pero aunque me guste en algunos casos yo no las considero buena música. Durante el último año he estado escaso de música debido a que las horas de dibujo me permitían acompañarlas de esta y las memorizaba rápidamente. Semanalmente necesitaba nueva música para distraerme y no caer en la monotonía así que esto me impulso en la búsqueda de autores diferentes y desconocidos.

He descubierto que la verdadera y buena música es la que nos transmite sentimientos, nos emociona y aunque sea triste nos pone los pelos de punta, porque la buena música nunca cansa ni aburre. Mucha gente dice que actualmente ya no existe este tipo de música y yo creo que se equivocan. Yo me considero un adicto a ella y aparte de escucharla me dedico a buscar ese tipo de música, la que te hace llorar.

Hace poco descubrí un nuevo autor: Mads Langer junto con un par de grupos más como Of Monsters and Men o Imagine Dragons cuyas canciones me encantaron. Son todo grupos recientes y desde que encontré Spotify he descubierto un gran número de grupos y autores que nunca llegaría a conocer. Pienso que se debería de dar mayor importancia a esa serie de autores, grupos y compositores que siguen sin ser conocidos y que se esfuerzan por conseguir que su buena música llegue a todos los oídos.

2 Respuestas a “Buena Musica

  1. Al final te has lanzado Jose jajaja me ha gustado. Un día de estos, echaré yo también un vistazo a los grupos en Spotify.
    Ya me contarás como poner los enlaces de YouTube. Y me he identificado mucho contigo en cuanto a lo de buscar nueva música semanalmente por el dibujo jajaja pero como bien dices, la buena musica ni cansa ni aburre.

  2. Yo no sé trabajar sin música. Tomo buena nota de tus sugerencias. Por cierto, tengo una relación difícil con Spotify. Ya te la comentaré… Una pena.

Responder

