El helicóptero entre nubes

DSC_0314

¿Quién no ha mirado al cielo al oír un helicóptero?, ¿quién no ha buscado ávido de curiosidad la clase de máquina voladora que sobrevuela nuestras cabezas?. Como ya os habréis dado cuenta a estas alturas (nunca mejor dicho), me apasiona toda clase de máquina conducible, ya sean coches, trenes, helicópteros o aviones.

Esta imagen la tome caminando por la Universidad Politécnica, y el elemento principal era evidentemente el helicóptero envuelto por el celaje, pero mirándolo de lejos, caí en la cuenta que esta situación se asemeja a la de una abeja acercándose a una flor, en esta ocasión la palmera. Es curioso como muchas veces elementos de gran escala nos recuerdan a otros de menor tamaño.

En lo que respecta al encuadre, la atmósfera no lo necesita, este esplendido celaje brilla por sí mismo. Las nubes horizontales tienden a la diagonal, provocando mayor sensación de tridimensionalidad. El edificio y los arboles cierran el paisaje. Los dos elementos centrales resaltan sobre el resto de la composición. Los márgenes verticales están definidos por una nube de mayor oscuridad y por elementos vegetales.

El helicóptero parece salir de una tormenta, aparenta haber sobrepasado los límites. Tras la oscuridad llega la tranquilidad, y esa es la dirección por la que va encaminado.

Debido a la luz, el cielo tiene toda la intensidad lumínica, y el edificio y palmera del primer plano están oscurecidos. Esto se debe al contraste existente entre los elementos. Al haber sido tomada por la tarde, el sol se esconde por el oeste, y por ello el edificio está en sombra, si hubiera sido tomada por la mañana, estaría iluminado. A mí, me gusta de esta forma, sin retocar.

Yo creo que al retocar una foto, la cambias, alteras su forma quitándole parte de su esencia. A la hora de añadir efectos, yo prefiero una buena fotografía a otra retocada.

Yo, al ser de una ciudad del norte de la península como es San Sebastián, estoy acostumbrado a los cambios bruscos de la meteorología, ya que el tiempo varía con rapidez, pero aquí en Valencia, es totalmente diferente. Sin tener en cuenta las lluvias torrenciales poco frecuentes, el cielo suele permanecer estático a lo largo del día mostrando fabulosos paisajes.

De entre mis múltiples fotografías de paisajes Valencianos, siento una particular fascinación por la elegida, ya que cada vez que la miro, me siento pequeño ante tal panorama.

A lo largo de estos últimos años, mi pasión por el cielo, las nubes y los voladores ha aumentado paralelamente a mi interés por la Fotografía. Desde que era un niño, siempre me han gustado las cámaras e inmortalizar momentos, llegando a participar en varios concursos, pero estos últimos dos años he estado más distraído con la carrera y no le he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado a este hobby.

Aquí os muestro otras fotografías mías en las que también se muestran paisajes en los que aparecen otros voladores.

SANYO DIGITAL CAMERA

IMAG0718

IMAG0728

IMAG0703

IMAG1232

IMAG1274

IMAG1277

2 Respuestas a “El helicóptero entre nubes

  1. Es curioso. Me gusta mucho el azul intenso del cielo que solemos tener, pero siempre me ha parecido aburridísimo. Muy bien por tus fotografías y tu entrada. Con todo, entiendo que te guste mirar hacia arriba. Yo también lo hago con frecuencia.

Responder

