El Piano, un gran instrumento para la música

Tras unos días de estudio y trabajos de múltiples asignaturas, hoy quería descansar un poco y escribir de nuevo de uno de los temas que como dije en mi primera entrada, me fascina: La música.

Image

Hoy tenía intención de hablar de un autor que para mí es realmente diferente y distinto.  Se trata de un cantante que en mi opinión no es nada famoso y lo encontré hace poco gracias al Spotify.

Gavin Mikhail es un pianista, cantante y compositor americano que además de crear sus propias canciones  también se dedica a versionar canciones actuales.

Quería hablar de él ya que es un músico muy completo que le da su toque a otras canciones y que cuando lo escuche por primera vez me impactó pero a la vez me agradó y quería compartirlo con vosotros. Además todas estas versiones se tocan simplemente con un fondo de piano y aunque parezca simple y soso al leer esto, a mí me resulta realmente interesante.

Este autor le da la tranquilidad y la calma a algunas canciones que  están completamente llenas de sonido. El piano es un instrumento que hoy en día solo aparece de fondo detrás de guitarras bajos y otros instrumentos, sin embargo este autor lo utiliza como único instrumento para acompañar su voz.

Lo que he llegado a reflexionar tras escuchar ambas versiones, es que en la original me llama más la atención el ritmo y la melodía, mientras que en la versión de Gavin Mikhail me hace pensar más en la letra y en su significado. Si escucháis alguna de las siguientes canciones veréis que la canción con el piano toma un carácter más sentimental aunque a la vez más triste.

Esto que acabo de decir no  es una crítica a las canciones originales. Entre algunas de  estas creo que se encuentran grandísimos grupos de música como Coldplay, Gotye o Adele  entre otros.

Desde mi punto de vista, este músico me parece increíble y aunque las canciones sean muy lentas y distintas a las que escuchamos por la radio o en el coche todos los días es una música agradable de escuchar. Yo de vez en cuando escucho a este autor para estudiar o descansar ya que me despejan la mente y me tranquilizan.

Si os interesa saber algo mas del autor están todas sus canciones en Spotify donde podeis ver más.

Aquí tenéis el enlace al autor Gavin Mikhail espero que os guste porque tiene versiones de muchisismos grupos.

2 Respuestas a “El Piano, un gran instrumento para la música

  1. ¡Hey que chulo! Me gusta, madsfiction 😉 A ver si acabo aficionandome. Hay un grupo que es del estilo que a mi me gusta bastante que se llaman “thepianoguys”. Me lo enseñó una amiga y la verdad es que está muy bien. Si es que lo que vaya con piano…

Responder

