Lo que nos rodea

nodo_d_sergiobarron_primaria

Gran parte del mundo donde vivimos está formado por agua y fondos marinos, sin embargo conocemos una parte muy pequeña, ya que es algo poco accesible para el ser humano.

Desde pequeña me gusta mucho nadar y siempre me han interesado las historias sobre el mar, los cuentos de sirenas,de ciudades sumergidas y de comunidades submarinas. Creo que el submarinismo debe de ser muy interesante, pero lamentablemente le tengo miedo a meterme muchos metros bajo el agua dependiendo únicamente de una botella de oxígeno para sobrevivir y con toneladas de agua ejerciendo presión sobre mi cabeza.

Así que me tengo que conformar con ver estos tesoros en fotos de gente mas valiente que yo

union-europea-estudia-proteger-cumbres-submar-L-1

submarinas-1

Punta-Rasa-08-630x472

javierleon-cenote-640xXx80

medusa

Este verano tuve la suerte de poder bucear por las playas de Malta y la verdad es que es una sensación difícil de explicar, porque cuando vemos el mar desde tierra lo vemos como una superficie enorme de agua, pero no podemos ver ni apenas imaginar todo lo que hay debajo.

Por desgracia no tenía cámara sumergible y sólo puedo enseñaros fotos “en seco”

DSC01527

DSC01522

Estas fotos las hice en una excursión en barca que hicimos en la isla de Comino.

DSC01476

Este día fue el que más me gustó del viaje, la isla de Malta está muy dedicada al turismo y apenas tiene playas que no estén rodeadas de hoteles y restaurantes. Pero Comino es una de las pequeñas islas que hay alrededor, está casi desierta y hay muchos barcos que realizan el trayecto entre unas y otras para los turistas.

Lo malo de este fantástico sitio era que por el efecto que el agua había creado en las rocas a lo largo del tiempo, era muy complicado andar por ahí, aunque eso permite que no vaya mucha gente, para disfrute de unos pocos atrevidos.

Ésta era una poza poco profunda, pero estuvimos nadando en otra que lo era muchísimo, tanto que podíamos saltar dentro de ella y ni siquiera molestar a un grupo de submarinistas que exploraba el fondo.

DSC01472

DSC01589

Esta foto me la hizo mi padre cuando fuimos a unos acantilados de la costa Maltesa, donde mi hermano y yo nos entretuvimos viendo quien saltaba de la roca mas alta

DSC01542

DSC01538

Estas dos son mis preferidas, las hice desde un barco, volviendo de ver el Lago Azul, una playa de arena blanca y aguas cristalinas, después de haber pasado un día genial con mi familia.

2 Respuestas a “Lo que nos rodea

  1. Que fantástica entrada Sabrinafairchild!!! El agua es una de las mejores cosas que hay. A mi también me encanta, no el submarinismo, sino bucear (es a lo máximo que aspiro). Me ha gustado mucho. Además de la foto tuya saltando desde lo alto de una roca y la de la medushaaaa jajajaja

  2. Estoy de acuerdo con CB12. Las fotografías son estupendas. Dices que no eres valiente para el submarinismo, pero ahí estas saltando como una campeona. Dan ganas de ir a Malta ya mismo.

Responder

