Venus de “BULGARI”

moore7

 

Esta fotografía pertenece a una campaña publicitaria de una marca muy conocida, BULGARI. En ella aparece la actriz, Julianne Moore, desnuda y recostada sobre un sofá, acompañada de dos leones cachorros y el bolso de la marca.

Al observar la composición de la imagen podemos establecer una relación con la representación de Venus en el arte, sobre todo con la “Venus de Urbino” de Tiziano.

300px-Tiziano_-_Venere_di_Urbino_-_Google_Art_Project

 

En ambas ilustraciones, aparece una mujer desnuda que únicamente porta accesorios, tales como  el collar, pulseras, pendientes, recostada en un ambiente doméstico, la cual tiene la mirada dirigida al espectador.

Las diferencias en la representación serían que la postura de la mujer de la publicidad sería la simétrica a la de Venus, además de los colores que componen la escena, la cual también es distinta, pues en la de Venus aparece un último plano con figuras y aquí se propone un solo plano para así centrar toda la atención en la figura de la mujer y el bolso. También es cierto que la señorita de esta imagen, a pesar de estar desnuda, no deja ver ninguna de sus partes femeninas, tapándoselas con los leones y el bolso. En la representación de la Venus, aparece un perro, símbolo de la fidelidad, mientras que aquí aparecen dos leones, los cuales pueden simbolizar la fortaleza, el orgullo y la nobleza.

En conclusión, podemos pensar que la elección de anunciar el bolso simulando la obra de Tiziano se debe a que el desnudo es un género que transmite sensualidad y provoca cierto interés, ya sea en los hombres, que al ver esta publicidad se deleitan y se lo compran a su mujer, o bien por parte de las féminas que al observar esta imagen piensan que portando ese bolso se parecerán a la modelo (pido perdón de antemano por si ofendo a alguien).

Por lo que os dejaré una pregunta, ¿ nos dejamos influir por las publicidades, aunque sepamos que son mentira?

Anuncios

Una respuesta a “Venus de “BULGARI”

  1. Adoro a esta mujer. Está maravillosa en la fotografía. Y la imagen es muy buena para vender el producto que exhibe. Yo no creo que llevando ese bolso pueda parecerme ni de lejos a la actriz, pero sería una mujer feliz. No lo dudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s