¿Cómo ven los niños a sus padres cuando abusan del alcohol?

Hace un tiempo me encontré con este vídeo en internet y no he podido evitar compartirlo aquí. Se trata de una escalofriante campaña finesa que pretende reducir el consumo de alcohol por parte de personas adultas en este país, ya que parece ser la principal causa de muertes. Y es que, según me he informado, beber hasta desplomarse parece ser deporte olímpico en Finlandia. Lo cual no quiere decir que no ocurra en nuestro país, o en el resto del mundo. El vídeo ha sido creado por Euro RSCG Helsinki & Grillifilms junto con Sauna International & Studio Arkadena.

La campaña pretende mostrar a niños acompañados de sus padres en estado ebrio, tratándolos de monstruos. Es tan desgarradora como la propia realidad, así que merece la pena que la veáis y reflexionéis sobre ello. Como dice en una foto que adjunto abajo: “porque tú no hayas  pasado por una mala experiencia, no quiere decir que el problema sea menos real.”

“Sólo al llegar a adulta comprendí porque Santa olía tan raro”

” Si tu hijo te mira asustado al día siguiente y tú has olvidado qué le dijiste, que le den al alcohol y quiere al niño”

“Sólo porque tú no hayas  pasado por una mala experiencia, no quiere decir que el problema sea menos real.”

“El niño inseguro crece para ser un adulto inseguro”

“Me llevó mucho tiempo averiguar por qué me gustaba más mi madre por as mañanas que por las noches”

“El alcohol no es el problema, las personas que abusan de él frente a menores si lo son”

“Para algunos niños esto es una realidad horrible que no debería ser ignorada”

“Me acuerdo de haber aprendido en la escuela que no se debe beber y conducir y luego tener que haberme metido en el coche con mi padre borracho después de cada comida familiar”

” Me acuerdo de haber llorado muchas noches antes de dormir”

Una respuesta a “¿Cómo ven los niños a sus padres cuando abusan del alcohol?

  1. ¡Es impresionante! La cara del niño en el coche es conmovedora. Está tan aterrado… Lo cierto es que el problema del alcoholismo en esos países es muy importante. ¡Gracias por compartirlo!

Responder

