Absolut Art Collection

Image

Mi entrada sobre publicidad y diseño quiero dedicarla a la exposición de arte de Absolut Vodka, es un gran ejemplo de como una marca comercial emplea el arte para darse a conocer.

Absolut Vodka tiene su origen en Suecia, su creador fue Lars Olsson Smith quien en 1879 comenzó a vender una bebida obtenida a partir de la destilación del aguardiente de trigo. Grunnar Broman fue quien decidió comercializar el vodka en botellas transparentes con las letras y la cara de su creador grabadas encima, tan famosas en la actualidad. El aspecto era tal cual el de las botellas de jarabe, esto está basado en que en los siglos XVI y XVII el vodka se vendía como una medicina que curaba muchos males.

En 1985 el representante de Absolut en Estados Unidos, Michael Roux, conoce a Andy Warhol en una fiesta y Warhol le cuenta que utiliza la bebida como perfume, allí surge el acuerdo de que el artista pinte un diseño para la marca. Andy Warhol colaboró en la búsqueda de más artistas que continuasen la colección y de ahí nació Absolut Art Collection.

Image

Image

Image

En la exposición se muestran veinticinco obras de artistas muy conocidos, como Warhol, Mariné, Barceló o Mariscal.

Image

Image

Image

Absolut Art Collection cuenta con más de 800 obras compuesta por cuadros de renombrados artistas internacionales como Andy Warhol, Keith Haring, Helmut Newton, Damien Hirst, Louise Bourgeois, Jean-Michael Basquiat, David Shrigley, Douglas Gordon, Sylvie Fleury, Dan Wolgers, Hung Tung-Lu, artistas españoles como Miquel Barceló, Javier Mariscal y Oscar Mariné y otros cientos de artistas, diseñadores y fotógrafos.

Image

Image

Image

Image

En un caso como éste no sería capaz de afirmar si es la marca comercial la que utiliza el arte para hacerse publicidad o son los propios artistas quienes utilizan la marca comercial como fuente de inspiración, sea como sea de esa unión han salido obras se arte que tienen valor en si mismas.

Espero que os haya gustado la entrada y que alguien comparta mi gusto por las ediciones especiales y los diseños de las botellas.

http://www.freakingnews.com/Absolut-Pictures–231.asp

 http://photobucket.com/images/absolut%20vodka/

 http://www.absolut.com/es

Anuncios

3 Respuestas a “Absolut Art Collection

  1. sabrinaafairchild me gusta muchísimo, yo también iba a hablar de Absolut, me parece muy original la campaña, además de ser colorida y llamar la atención.

  2. apeiron7 ha encontrado este otro ejemplo de tu campaña, aunque está convencida de que lo hemos visto en clase. Me encanta tu entrada, por cierto. Aquí te dejo la contribución de Mondrian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s