Realidad derretida

Este anuncio que el otro día encontré por Internet y que voy a comentar, posiblemente no lo hayáis visto ninguno de vosotros o igual no me suena a mi, pero me pareció muy impactante y parecía el idóneo como tipo de anuncio inspirado o influenciado por arte. El anuncio es de un tipo de agua con gas que por lo que me he informado, es muy conocida en Francia.

El anuncio resulta realmente impactante ya que da la sensación de que todo se derrite y que no hay nada más que ese agua que te permita saciarte y refrescarte.

Los efectos que se consiguen son asombrosos y aunque no todas las personas se den cuenta a primera vista, el anuncio hace una clara referencia a uno de los grandes y famosísimos pintores españoles surrealistas, Salvador Dalí. Si cogemos uno de los varios paneles publicitarios que utilizaron en esta campaña de 2009 y los comparamos con “La presencia de la memoria”  uno de los cuadros más conocidos del pintor ¿No os suena algo?


A mi sinceramente me parece que ha sido realmente original y un acierto aplicar este efecto de derretimiento de Dalí en la publicidad. Pienso que cualquiera que vea este anuncio o se encuentre con un tipo de pancarta como esta, realmente no podrá resistirse a comprarla porque resulta muy real esa sensación de calor y bochorno. En el anuncio si os fijáis, hasta la botella se derrite una vez ya no tiene agua. Esto quiere decir que ese agua es la única salida que te puede salvar de ese calor y sudor interminable.

He investigado y no es la primera vez en la que han utilizado este cuadro como publicidad, podemos verlo en fotografías publicitarias de un restaurante  o incluso montajes con objetos y figuras que ya conocemos.

Esta no habrá sido la primera vez que utilicen este cuadro como referencia o fuente de inspiración y seguramente no será la última.

Anuncios

Una respuesta a “Realidad derretida

  1. ¡¡Es genial!! El vaso derritiéndose me ha encantado. Es enormemente gráfico. Y acabas deseando una bebida bien fría. Muy buena elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s