Barcelona. Paseo de Gracia

Image

Septiembre, 2009

Esta fotografía tiene un valor muy especial para mí, principalmente por el cariño que le tengo a esa ciudad pero también por lo que representa, una ciudad, los edificios, las casas, las viviendas, las calles… En resumen, todo lo que engloba la profesión para la cual nos estamos formando.

Barcelona es una ciudad en la que se ha tenido especial cuidado en la planificación urbanística y en la parte artística de las edificaciones, no sólo en la funcional. El resultado es una ciudad armónica en la que todos sus componentes están perfectamente integrados y si alguno destaca es por que es su función hacerlo.

Una de las cosas que me llaman la atención de la imagen es la naturaleza, al fondo de ve el Parc de Montjuic y el arbolado de la calle pienso que está colocado de manera muy acertada.

Esta calle es el Paseo de Gracia, para mí, una de las más bonitas de la ciudad junto con La Rambla, por los edificios que la encierran, por las espectaculares farolas de hierro que se conservan y por las aceras tan anchas que tiene.

Lo más interesante de la fotografía es que está hecha desde la azotea de La Pedrera y después de haber visitado está obra maestra de Gaudí tener estas vistas la verdad es que no tiene precio.

Además uno de los pisos de la casa está decorado con los muebles de la época a modo de exposición, por lo que puedes sentir como vivía la alta burguesía en la Casa Milà, a principios del siglo XX.

Por mucha cola que haya o por cara que sea la entrada, este edificio es parada obligatoria en la visita de la ciudad.

Anuncios

Una respuesta a “Barcelona. Paseo de Gracia

  1. Hay que visitarla sí o sí. Yo también le guardo un recuerdo muy, muy especial. Estuve allí con mi hijo, un gaudiniano de pura cepa, y lo pasamos genial. Era un placer verle con cara de admiración todo el tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s