Typewriter Art

Keira_Rathbone_02El arte no tiene límites. Como más de una vez nos habremos dado cuenta, el arte se nos puede presentar de muchos modos. En esta entrada se nos presenta de una forma curiosa, estas imágenes están realizadas con una máquina de escribir, si como os lo cuento, Keira Rathbone ha creado estas obras de un modo aún más peculiar que Chang Hwee.

Al observar el arte de Keira Rathbone por primera vez puede que no impresione tanto, pero al fijarse bien en su realización y en su detalle uno no puede evitar quedarse asombrado.

Esta artista tiene una personalidad muy definida que abarca todos los ámbitos. Con tan solo ver su blog o su página web nos damos cuenta que es una apasionada de las máquinas de escribir.

Keira_Rathbone_03

Keira tiene toda la paciencia necesaria para aplicar con gran precisión matemática la representación de todos y cada uno de los objetos que diseña. Ella no tiene absolutamente ningún control sobre el pincel y se limitan a un número limitado de letras y símbolos, por no hablar del color.

Las ilustraciones que ella “escribe” con su máquina de escribir abarcan desde edificios hasta personas o la naturaleza.

Como se puede ver, el color no es el punto más fuerte de estas obras, ¿o sí? Ella utiliza el rojo sólo en lo que parecen ser  “obras de arte especiales”.

Lo que la artista escribe son mucho más que caracteres situados de una forma concreta en el lienzo, utiliza sus maquinas de escribir para crear formas con sentido, con significado para el espectador. Una de las peculiaridades consiste en la habilidad que ha desarrollado a lo largo de los años. Ha llegado a tal punto que no utiliza ninguna clase de esquemas previos para la realización de sus obras.

En la siguiente imagen podemos ver como la artista tiene un formato limitado, el ancho de un papel A4, ya que tiene que poder pasar a través de la máquina de escribir, el largo, en cambio, es variable.

Wimborne-Minster-out-of-the-typewriter

Textos de música

Impresionantes ilustraciones realizadas con una máquina de escribir 02

gramophone_1200

Texto de maquinas de escribir

12

Textos de frutas

4

Textos de arquitectura

5 7

Textos de figuras humanas

keira-rathbone-typewriter-art-6

15
2

3

11 9
13

8 16 1722

Textos de naturaleza

18 19

Textos de comida


Keira_Rathbone_01

Para acabar, os mostrare un video en el que Keira Rathbone muestra su personalidad y nos cuenta detalles sobre su vida o acerca de cómo afronta una nueva pieza.

Anuncios

Una respuesta a “Typewriter Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s