MÁS ALLÁ DE UNA DISTRACCIÓN

La radio es un medio de comunicación que ayuda a las personas a evadirse de su mundo alborotado, o incluso, para conocer aún mejor ese mundo, ya sea escuchando la música, los programas de radio, las noticias en ella retransmitidas, etc.

Pero ahora bien, todos nos hemos preguntado alguna vez qué es lo que realmente sucede en el estudio de grabación. Pues bien, Camilo, Rosalina y yo lo hemos vivido en primera persona esta misma mañana.

Resulta que una amiga que estudia periodismo me ha pedido que por favor le ayudase con un trabajo radiofónico, que era muy urgente, y claro, cómo decir que no, después de todas las atenciones que ha tenido ella conmigo. La cuestión era la siguiente, debía ir con dos amigos al TAU para ayudarla a grabar un debate simulado. Nos ha costado decidirnos, ya que nunca habíamos hecho nada parecido, además al estar sentados frente a ese micrófono tan grande los nervios nos han aflorado más aún.

En un principio, hemos hecho un ensayo y cuando hemos visto que la cosa podía salir decente nos hemos puesto a grabar. El tema era la reforma educativa de Wert, y cada uno de nosotros teníamos un papel, el cual aunque no apoyásemos debíamos defender. Al finalizar la grabación, la sensación que recorría mi cuerpo era de satisfacción, pues entre tanto estrés que produce el estudio y los trabajos relacionados con arquitectura, el hacer un trabajo relacionado con la carrera de periodismo ha servido como distracción y orgullo para nosotros.

530363_4061698268386_1789334379_n

 

Parecemos muy PROFESIONALES.

En conclusión, me gustaría agradecer a mi compañera y amiga Ana Abati, y a mis queridos “nietecitos” Camilo y Rosalina.

VUESTRA AMISTAD NO SE CAMBIA, OS QUIERO

3 Respuestas a “MÁS ALLÁ DE UNA DISTRACCIÓN

  1. ¡Estáis a un paso de la fama! Después, cuando yo sea un arquitecto en paro y vosotros afamados profesionales del mundo radiofónico, acordaros de mí un poco… muy interesante la verdad. La vergüenza que me daría a mí hacer eso… jajajaj

  2. Sonia muchas gracias a ti y a Ana por invitarnos, me lo pasé genial. Al principio estaba muy nervioso, me costaba respirar tranquilamente y sudaba hasta por las orejas, pero después de estar un par de minutos sentados oyéndonos hablar me tranquilicé un poco y disfruté muchísimo.
    De verdad muchísimas gracias.

  3. ¡¡Me.encanta!! Tal vez os cuente algún día sobre experiencias radiofónicas. Yo, en realidad, lo que me habría gustado estudiar es periodismo, pero las circunstancias no me dejaron. ¿Me arrepiento? No. Para nada. De lo contrario no estaría donde estoy. Gracias por compartir.

Responder

