Where it all begins

Tras una búsqueda intensiva de diferentes tipos de publicidad, he podido encontrar una que realmente me ha convencido. He encontrado una publicidad de la famosa marca de papelería Staedtler que utiliza un increíble artista que les viene al pelo ya  que realiza microesculturas en las minas de lápiz.

El lema o eslogan de la compañía para hacer publicidad, es la frase “where it all begins” (donde todo comienza). Sin duda desde mi punto de vista han sido muy creativos al relacionar su producto con futuros proyectos, ideas, diseños los cuales puede surgir del uso de su material.

Staedtler_Car_ibelieveinadv

Staedtler_Chair_ibelieveinadv

Staedtler_Church_ibelieveinadv

La verdad es que estas imágenes resultan muy inquietantes y han utilizado ejemplos como de inventos u objetos que realmente son reconocibles para nosotros pero que si no hubiese sido gracias a la imaginación y creatividad plasmada por artistas sobre un papel, no habrían sido posibles su creación.

Han tratado de utilizar un tipo de publicidad diferente en la que no utilizan grandes letreros ni muestran la marca con grandes carteles. Esta publicidad de un carácter más “subliminal” hace que el espectador se centre en la creación artística y una vez contemplada, se cuestione y se interese de donde ha salido, quien la anuncia… y así captar su atención y que relacione la marca con el concepto del eslogan.

Posiblemente después de observar el tamaño de las obras y el detalle y minuciosidad con el que están elaboradas, habréis pensado que se trata de  un montaje, pero son obras reales y el escultor que se esconde detrás de estas micro piezas de arte es Dalton M. Ghetti.

Dalton utiliza diferentes formatos  de lápices y minas ya que sus dimensiones limitan la escultura. Para sus creaciones utiliza modelos cada vez más complejos y diferentes como pueden ser un martillo, un buzón, una bota y hasta una jirafa.

dieu-khac-but-chi-15-500x353

daltonm02d877178ae2e2184cd2349f81ba9357b3

images

Este artista brasileño nos muestra que cualquier objeto puede ser utilizado para crear belleza.  El arte no es algo que solo podemos  ver en un museo o en una exposición. El arte es algo que nos rodea y está siempre presente en nuestras vidas, en nuestro día a día y no solo se encuentra colgado de una pared y enmarcado.

Anuncios

3 Respuestas a “Where it all begins

  1. ¿Por qué te resultan inquietantes? Conocía la obra, pero no recordaba la campaña publicitaria. Me parece muy buena. ¡Muy bien por tu entrada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s