La Ciudad del Danubio – Fotografía de un atardecer

Una de las ideas que planteaba desde la creación de este blog siempre ha sido hablar sobre uno de los lugares más maravillosos que he visitado y que más me han emocionado, Budapest.

El año pasado antes de acabar el curso, mi grupo de amigos del colegio y yo decidimos realizar un viaje con motivo de final de curso. Dejamos de lado los destinos más usuales como Londres, Roma, París  para encontrar algo diferente.  Después de la experiencia ninguno nos arrepentimos de haberla escogido.

Me podría pasar horas y horas escribiendo sobre esta bella ciudad, pero pienso que su grandeza se expresaría mejor mediante una imagen que he seleccionado de las muchas que hice.

Considero que esta es una de las mejores fotografías que hice durante el viaje y aunque parezca mentira, descubrimos este gran mirador por mera coincidencia. Al llegar a la ciudad estábamos cansados del vuelo pero no desperdiciamos la oportunidad de salir a la calle y comenzar a explorar la ciudad. No sabíamos a donde nos dirigíamos, pero al final acabamos cruzando un enorme puente metálico y subiendo una inmensa colina llamada Monte Gellert a la parte izquierda del río Danubio.

Este río es uno de los elementos más simbólicos de esta ciudad ya que en una época llego a ser frontera y separaba la ciudad en 2 diferentes: Buda y Pest.

Sin duda he elegido esta foto debido a que se puede observar con claridad la grandeza, la historia y la esencia de la ciudad.

El protagonista indiscutible de esta fotografía es el río Danubio junto a los famosos y majestuosos símbolos de Budapest, el Puente de las Cadenas y el Parlamento Húngaro.

Otra de las razones por las que escogí esta imagen es porque se pude observar que el verde envuelve la ciudad. Esta se encuentra completamente rodeada de naturaleza y zonas verdes como el Monte Geller desde el que está hecha la foto o por ejemplo la isla Margarita que se pude ver al fondo.

Además de las increíbles vistas, tuve la suerte de llegar a tiempo para poder captar el indescriptible atardecer. Sin duda el primer día en esta ciudad cambió por completo mi visión sobre la misma. Cada vez que veo esta imagen en el fondo de mi monitor no dejo de pensar en lo que me habría llegado a perder si me hubiera quedado en el Hotel aquella tarde.

Dejo unas fotos más que hice para quien le interese conocer y ver más cosas sobre esta increíble ciudad.

Image

Image

Image

3 Respuestas a “La Ciudad del Danubio – Fotografía de un atardecer

  1. Madsfiction, la foto es increíble. Realmente como dices en el comentario, en vez de visitar las grandes metrópolis europeas os decantásteis por Budapest, la perla del Danubio. Sin duda, un gran acierto, por lo que he podido leer. Me han entrado aún más ganas de visitarla pues desde hace ya algún tiempo, me viene rondando la cabeza como posible futuro viaje dentro de Europa. Me alegro que fuese una gran experiencia.

    • Me alegro que te haya gustado charliebrown y espero que Budapest sea uno de tus próximos destinos. Sin duda, la recomiendo porque aparte es una ciudad que no es muy cara y con poco dinero esta al alcance de muchas personas.

  2. Cuando estuve allí las circunstancias políticas eran bien distintas. Así que, además de la belleza de la ciudad, la experiencia vital fue increíble. Es un lugar para volver…

Responder

