Descubriendo PAISAJES ESCANDINAVOS

Mi elección esta vez vuelve a ser el paisaje. Aunque ya no un paisaje urbano. Existe una clara diferencia entre la jungla de asfalto que es Nueva York y la exuberante muestra de naturaleza que ofrece un país como Suecia.

En esta ocasión quería compartir con vosotros una fotografía (volved a disculpad la calidad) que tomé hace dos veranos, a finales de Julio, en uno de los muchos lagos que hay a las afueras de Estocolmo.

Fui a pasar una semana con unos amigos chilenos de mis padres que han vivido en Suecia casi toda su vida. Ésta era mi tercera visita al país vikingo, pero sin embargo, iba con mucha más edad y por tanto disfruté mucho más la experiencia.

A pesar de ser chilenos, las costumbres suecas las tienen más que arraigadas. Uno de los planes típicos de los suecos suele ser reunirse en familia o con amigos en los lagos.

La fotografía está realizada desde una de las orillas del lago y desde la que se puede advertir la inmensidad del mismo. En general, la llegada a un país nórdico siempre nos causa a todos una gran impresión por esa explosión de naturaleza que nos brinda la ciudad que visitamos. Pero los lagos tienen una atmósfera especial. Son muy numerosos a lo largo de todo el país y muy populares. Llegando incluso a convertirse en espacios polivalentes al acoger playas improvisadas o pistas de patinaje.

La composición está claramente dominada por los tonos azules y verdes del agua, el cielo y la vegetación. Claramente la seña de identidad de este país. Es en el medio, en una estrecha franja de la imagen, donde aparece en segundo plano un relieve conquistado por árboles caducifolios, posiblemente abedules. También observamos un pequeño embarcadero y ya en primer plano, la orilla del lago.

Como todo país nórdico, Suecia se caracteriza por unos días de invierno oscuros (llegando a ponerse el sol en Enero a las tres de la tarde) y unos días de verano en los que el sol casi no desaparece (saliendo el sol de cuatro de la mañana a diez de la noche). Esta fotografía está tomada cerca de las ocho de la tarde. El cielo estaba parcialmente cubierto por nubes y los colores rosados ya empezaban a asomar entre las mismas, anunciando la puesta de sol. El foco de luz proviene del ángulo superior izquierda.

Os animo a visitar este país. Su capital, Estocolmo, la llamada Venecia del Norte, es una ciudad que no deja indiferente a nadie. Rodeada de naturaleza por todos lados, algo que yo apreciaba muchísimo. Además, las escapadas desde la ciudad pueden tener como destino lugares como el de la fotografía. La tranquilidad y serenidad que te envuelve en ellos es indescriptible.

Que no os eche para atrás el frío, la lluvia o demás inclemencias meteorológicas. Vale la pena, y mucho, adentrarse en el norte de Europa. El país de los lagos es una de las muchas opciones. Yo os lo dejo en el aire…

Anuncios

2 Respuestas a “Descubriendo PAISAJES ESCANDINAVOS

  1. Que sí, que sí. Seguro que os da tiempo. Yo, enganchada a las novelas de un detective sueco, tengo muchas ganas de conocer el país. Aunque lo del frío…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s