Santa Sofía

Para una de mis últimas entrdas de fotos, Santa Sofía no faltaba. Hace más de un año tuve la suerte de poder pasarme por Estambul, una de las mas grandiosas ciudades de Europa y al mismo tiempo de Asia.

A lo largo de todo el viaje pude contemplar grandiosas vistas del Cuerno de Oro, la increíble Mezquita Azul, numerosos palacios y sin embargo la imagen con la que me quede para recordar mi viaje y esta maravillosa ciudad de Turkía fue esta vista nocturna de Santa Sofía.

Santa Sofía de noche

La imagen es muy oscura y se observa al fondo la inmensidad del actual museo de Santa Sofía. No sé exactamente qué es lo que me impulsó a elegir esta imagen pero posiblemente fuera porque fue la primera fotografía que tome e impresión que recibí de la indescriptible maravilla como es esta construcción de cientos de años.

La ciudad de noche adquiere un carácter mágico cuando se ilumina y todos sus monumentos emblemáticos. Tengo que decir que Santa Sofía me impresionó muchísimo por fuera pero la experiencia de visitarla en su interior y poder observarla más de cerca sus mosaicos, su enorme cúpula, su historia valió muchísimo más. Podría llegar a decir que en comparación con su interior, la antigua basílica parece fea por fuera.

Santa Sofía es sin duda un símbolo de la arquitectura bizantina que supuso un antes y un después para esta. Para mí la experiencia fue realmente indescriptible aunque la ciudad resulto un poco caótica y demasiado masificada y explotada por el turismo.

Estambul es una ciudad que merece la pena  visitar aunque por desgracia es cierto que está siendo invadida por turistas. Yo no dudaría en volver en un futuro pero tal vez habría sido mucho mejor poder haberla presenciado en el pasado cuando se pudiera contemplar con mayor tranquilidad y sin ese agobio de gente y esas colas kilométricas.

Os dejo alguna foto más que hice del interior de este magnífico edificio.

DSCN0280DSCN0316DSCN0321

Anuncios

Una respuesta a “Santa Sofía

  1. No he podido visitarla y mira que la he explicado veces. Lo cierto es que estar allí debe ser algo más que una experiencia arquitectónica. ¡Qué hermosa es! Gracias por traerla al blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s