Hielo

esculturas-de-hielo-en-yekaterinburg_4170221

 

Con el fresquito que nos inunda estos días que mejor que una entrada sobre esculturas de hielo para entrar en calor…

Hace algún tiempo vi un reportaje en la televisión sobre una sala en Barcelona llamada Icebarcelona donde todo esta hecho con hielo. Investigando sobre eso encontré que también hay un Ice bar Madrid, otro en Londres y alguno que recorre varias ciudades. Consisten en una sala donde las barras, los muebles, la decoración e incluso los vasos están hechos con hielo. Lo que mas impacta es el juego de luces que crean colocando focos de colores detrás de los bloques que iluminan todas las formas.

La verdad es que cuando visite alguna de estas ciudades no quiero dejar escapar la oportunidad de ir a una de estas salas, debe de ser alucinante ver arquitectura hecha únicamente con agua.

icebarcelona

ice-BARcelona2

 

Lo que no se es como conseguirán beber en vasos de hielo sin que se quede la boca pegada al vaso, aunque por la foto parece que recubren la parte de arriba del vaso con hielo en forma de escarcha.

 

Cuando entras al bar, después de pagar una generosa entrada te dejan ropa de abrigo, ya que el interior está a 5 grados bajo cero, la visita suele durar unos 45 minutos, supongo que por que pasado ese tiempo dejaras de notar algunas extremidades. Allí puedes tomar cócteles, admirar las esculturas, hacer fotos…

También hay otras empresas dedicadas a fabricar estructuras de hielo, que luego se entregan en cámaras frigoríficas y se exponen con iluminación y soportes encargados de recoger el agua del deshielo.

recopilacion_de_las_mejores_esculturas_de_hielo_Zfd_wide

 

El proceso de ejecución es bastante costoso, lo primero que hacen es crear un bloque de hielo de las dimensiones adecuadas y trazar sobre él los dibujos con herramientas y después le dan forma con sierras y aparatos mecánicos, por último lo decoran manualmente.

Utilizan agua purificada para conseguir un hielo muy limpio y poder dejarlo transparente. muchas de las figuras tienen que esculpirlas dentro del congelador para que no se vallan derritiendo los detalles.

escultura-de-hielo-en-roermond

hielo16uy9

 

En países donde hace mucho frío y nieva consiguen hacer figuras con la nieve y edificios enteros con bloques de hilo, siguiendo el ejemplo de los iglus pero con un efecto artístico gracias a la iluminación.

110

Colección-de-esculturas-en-hielo-22-550x412

download_006

 

 

Buscando esculturas de hilo encontré algunas inspiradas en esculturas reales como El Discóbolo o El Pensador de Rodin.

el discobolo

ice_sculpture_festival_canary_warf_01

 

el-pensador-auguste-rodin

sofisticadas_esculturas_de_hielo_en_paris_2330cd787d6f251b1ae8801e5

Anuncios

Una respuesta a “Hielo

  1. A mí me gustaría un día entrar en un local de esos, pero duraría aproximadamente dos minutos dentro. Soy muy friolera. Y sí, he pensado lo mismo que tú al ver los vasos: ¿cómo bebes ahí? Me fascina la transparencia del agua y las tonalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s