GRAFFITIS Y PUBLICIDAD

banksy

 

El graffiti es un tipo de arte callejero muy presente en las ciudades. Muchas personas piensan que sólo ensucian las calles, y la mayoría lo hacen, pero algunos de ellos tienen un buen trasfondo por que suelen ser una crítica hacia algún aspecto de la sociedad, pero de forma artística.

Encontré por casualidad el siguiente vídeo y me pareció muy bonito, a pesar de ser un anuncio publicitario

http://www.youtube.com/watch?v=TZyIwyekOJY

Es un spot publicitario de la compañía Pfizer, dedicada a la investigación en biomedicina. La idea que buscan transmitir es que al igual que el chico del vídeo ellos intentan curar mediante el cariño , fabricando sus medicamentos.

A mi me parece una forma de reivindicar que el dibujo callejero no tiene por que ser malo, es una forma de expresar los sentimientos del artista de forma que los demás los puedan ver y sentir esas emociones. Igual que cualquier otra obra de arte pero con muchos menos medios. Si que es verdad que el graffiti ha pasado a formar parte de un estilo de vida determinado y que no todos los graffiteros se dedican a hacer obras de arte sino que la mayoría lo utilizan para “marcar su territorio” frente a otras bandas callejeras, poniendo sus motes sin ningún rastro de intención de emocionar al espectador.

Yo he encontrado algunas imágenes de dibujos con un significado crítico que me parece muy interesante,

banksy_graffiti_55[1]

banksy-6

camdenbanksy

descarga

images (1)

images (3)

Buscando sobre este tema encontré otro vídeo publicitario, esta vez del coche Nissan Qashqai, en el que utilizan los dibujos en las calles y fachadas por que tienen un estilo libre , yo lo entiendo como que todo lo que tienen los dibujos de divertidos lo tiene el coche de eficiente.

Donde usan mucho los graffitis y dibujos en las calles es en videoclips de canciones, por que es una forma de enseñar el estilo de su música visualmente, a la vez que escuchas la canción, os pongo algunos que me han parecido interesantes

http://www.youtube.com/watch?v=fyMhvkC3A84

 

 

Y para terminar un graffiti de nuestros simbólicos buhos

images (2)

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “GRAFFITIS Y PUBLICIDAD

  1. Como ya he comentado en alguna otra entrada, me alegro que en vuestros blogs el Street Art esté presente. Ahora hay manifestaciones muy valiosas en este campo desde el punto de vista creativo y artístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s