fotografía de un barrio antiguo

Image

La fotografía que os enseño la tomé en septiembre del año pasado cuando visité Barcelona. Uno de los lugares que más llamó mi atención fue el barrio judío, supongo que será debido a mi especial admiración por los barrios antiguos de las ciudades, cuando paseaba por las calles tenía la sensación de encontrarme en el siglo XIV y me imaginaba a las personas que lo habitaron y la vida que harían, incluso imaginaba como sería el momento en el que, con la revolución antisemita, fueron sacados de sus casas.

En una de las calles encontré este bajo aparentemente abandonado, que en su día sería una platería donde, a mi parecer, la gente más pudiente iría a comprar objetos de decoración o cuberterías.

Pero actualmente lo habían cubierto de tal forma de grafitis que se salía completamente del contexto del barrio y parecía más un sitio de reunión de vagabundos y drogadictos.

Le hice una foto por que me impresionó mucho en ese momento pero creo que fue mas por desentonar en la historia del siglo XIV que estaba creando en mi cabeza que por la “decoración” que alguien se había dedicado a hacerle.

Una respuesta a “fotografía de un barrio antiguo

  1. La imagen es sorprendente, por el contraste, por la potencia visual de las pinturas, por el protagonismo del color… Buena elección.

Responder

