Body-Art

Al principio de conocer el objetivo de este blog ya pensé en tantear el terreno sobre body-art y las clases de hace unas semanas me ayudaron definitivamente a decidirme a escribir la entrada. Lo cierto es que investigando por internet, fuente de toda sabiduría, he encontrado cosas interesantes a mi juicio, aunque puede que difíciles de digerir para otros, por lo tanto ya advierto que esta entrada puede herir la sensibilidad de todo ente con poco fondo de estómago y no es apta para menores de edad. No os preocupéis, de todos modos las escenas más impactantes las pondré como links para las miradas ávidas de curiosidad.

Comenzaré diciendo que siempre he pensado que el campo del Body-Art solamente trataba del tema de policromizar cuerpos humanos. Poco después he sabido que no es así y existen distintas competencias dentro del movimiento. Primero he de deciros que escogí este tema porque a principios del curso pasado, recién llegados a la universidad y haciendo amigos, decidimos unos pocos compañeros ayudar a una amiga nuestra de artes con un trabajo, y le propusimos que nos pintara el cuerpo. He aquí la famosa fotografía.

image (2)

A mí, personalmente, me encantó la idea y me ofrecí como primerísima voluntaria al desnudo parcial. La verdad es que los dibujos quedaron impresionantes para estar hechos con cera y en menos de una tarde. Decidimos hacer una composición sobre la naturaleza, dándole prioridad a ciertos animales exóticos como el loro, la serpiente de cascabel, la trucha japonesa o el camaleón. La chica de arriba a la derecha soy yo y el único chico integrante de la foto es mi buen amigo y blog-colega  Alexgoss.

Aquí quedan más ejemplos sobre imágenes espectaculares que he encontrado en lo que a emplear el cuerpo como lienzo se refiere. Ya no son sólo impresionantes por la pericia de los artistas al dibujar y combinar colores, sino por la composición de las fotos, por el hecho de jugar con los puntos de vista de las cámaras y la posición de las modelos.

Body Painting 06_Internal body-paint-061202-135952 the_best_bodyarrt_ever_06-600x389 h12 h10 h9 h8 h7 h6 h5 h4 h3 yteg hgfd h11 world-bodypainting-sea-body Body Painting 10_Forest
Las dos últimas fotos pertenecen a la convención mundial de Body-Art que se celebra cada año en la capital austríaca: Viena.

Pero como ya he dicho hay otros campos en el Body-Art, cómo el de hacer arte con el propio cuerpo del artista, no pintándose así mismo, sino que materia orgánica de su cuerpo sea o componga su arte. Así pues he encontrado a la artista Millie Brown, quien me recuerda bastante al escultor Marc Quinn. Dejo aquí el link de dos páginas para que podáis ver varios videos interesantes, tanto sobre Millie Brown (aunque la página lo critica bastante, calificándolo de “asqueroso”); como sobre Marc Quinn.

http://diariobizarro.com/un-asco-astista-pinta-cuadros-con-vomito-video/

http://www.diarioveloz.com/notas/65746-el-escultor-la-sangre-congelada

Dentro de unos días, cuando termine de recopilar información, haré una segunda entrada sobre Body-Art, ocupándome del tema del Scalpelling, los tatuajes y las escarificaciones.

Anuncios

Una respuesta a “Body-Art

  1. Lo siento, pero esta mañana no me siento capaz de ver los vídeos… sobre todo, después de ver las espléndidas imágenes de los cuerpos pintados. Me lo anoto para otro momento. Muy bien por tu entrada y por tus aportaciones. Mil gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s