Donostia

A estas alturas del blog ya tenía ganas de hacer la entrada de la fotografía, y como no, va a ser de mi ciudad, San Sebastián-Donostia.

Yo no vivo en Valencia. Estudio aquí, pero mi casa está y siempre estará en Donostia. Es increíble lo mucho que podemos llegar a añorar nuestro hogar, nuestra habitación y hasta nuestra cama. Cosas cotidianas de las que ya no disponemos, objetos que quedan olvidados en la estantería o armario que no volverán a ver la luz hasta nuestra vuelta.

Siempre me ha gustado esta panorámica de San Sebastián. Desde este punto se puede contemplar toda la bahía de la Concha, el ayuntamiento y la parte vieja de la ciudad. Siempre he sentido una especial predilección por mi ciudad, supongo que a todos nos pasa lo mismo, pero la verdad que tengo suerte de vivir en un lugar tan bello.

La ciudad esta arropada por el mar Cantábrico y los Montes Vascos, en un paraje verde inmejorable. He tenido la suerte de crecer en una ciudad natural con grandes paisajes.

La fotografía pertenece al genero del paisaje. La línea del horizonte se sitúa en el mar.

En lo que correspondiente a la luz, en esta instantánea la iluminación es natural. El sol esta alto, lo mas alto que puede estar en el mes de Noviembre, y con la nubosidad parcial se produce un foco difuso.

He elegido esta foto porque me sentía en la obligación de mostraros la ciudad de donde provengo, mi hogar, una ciudad maravillosa como es San Sebastián que os recomiendo a todos visitar.

Os muestro la fotografía que completa esta panorámica.

Para acabar, os mostrare la misma vista pero desde la playa.

Espero que os haya gustado, si tenéis la oportunidad de ir a visitar esta ciudad no la desaprovechéis, no decepciona.

Anuncios

3 Respuestas a “Donostia

  1. Tu Donostia querida no iba a ser menos. Ya tardaba en ver un comentario como este. La verdad es que no te falta razón. Tu ciudad es preciosa. Cuando estuve allí hace algunos años, me encantó. Tanto el casco antiguo, como el ensanche, como la Concha, el monte Igueldo, Santa Clara y más cosas que te podría decir. Que ganas tengo de visitar de nuevo tu ciudad este próximo Enero (y con vosotros el viaje será aún mejor). Me ha gustado mucho la entrada.
    Te ruego que sigas deleitándonos con paisajes de Euskadi. Un saludo, CharlieBrown12 😉

  2. Como bien dice CB12, tu ciudad es una preciosidad. Yo estuve con mi hijo hace unos años y guardo un recuerdo extraordinario. Me encantaría volver. Gracias por compartirla con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s