Berlín: Luz y Color por doquier

 

Hace algunos días que lo vi por televisión y captó mi atención por completo. El Berlin Festival of Lights es un acontecimiento único en la capital alemana que bien se merecía una entrada.

El Berlin Festival of Lights convierte durante más de una semana a Berlín en un espectáculo de luz y color cuando llega la noche. Este año se ha celebrado la octava edición de este fantástico festival, teniendo lugar del 10 al 21 de Octubre. El evento tiene lugar cada año durante este mes y es una gran ocasión para la ciudad de mostrarse al mundo de una forma muy especial.

El Festival of Ligths reúne a un buen número de artistas y diseñadores tanto locales como internacionales que se encargan de dar luz y color a los monumentos, edificios históricos e iconos de Berlín. Es un acontecimiento que sirve de plataforma para todos aquellos artistas que se expresan a través de la luz. De hecho no sólo los edificios de la ciudad se muestran de mil colores, también mobiliario urbano, arbolado…

Además de las proyecciones de luz, se realizan otros pequeños eventos relacionados con la música, la cultura, la moda y el deporte. Me llamó la atención que se pueden incluso realizar visitas nocturnas especiales a algunos de los museos de la ciudad. Y cada año se intenta innovar en el campo de la tecnología, mostrando nuevas técnicas de iluminación y de proyección.

Sería sorprendente pasear por tu ciudad una noche cualquiera y poder verla totalmente iluminada de una manera bien diferente a la que estamos acostumbrados.

La verdad es que es un muy buen reclamo turístico. Una oportunidad para la ciudad de atraer gente en fechas otoñales. Muchas veces me han dicho que Berlín es una ciudad 100 % recomendable para visitar. De momento no he tenido el placer de pasear por ella, pero cosas como estas hacen que cada vez nos atraiga más la ciudad que una vez estuvo dividida, pero que hoy está más unida que nunca.

Disfrutad de este espectáculo de LUZ Y COLOR:

3 Respuestas a “Berlín: Luz y Color por doquier

  1. Carlos, me encanta como escribes. Estoy esperando que llegues a clase y nos digas: “chicos, nos vamos a Berlín, haced las maletas y comprad los billetes.” Realmente me ha cautivado tu entrada. No se como haces para encontrar cosas siempre tan interesantes!

  2. charliebrown me encanta! Todo lo que tenga que ver con la luz y el color me parece muy interesante. Me pierden las luces de colores, me quedo mirándolas un buen rato como los niños pequeños.
    Yo también estoy esperando a qué nos planees un viaje donde sea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s